Toponimia de las Islas Canarias

21 Marzo 2023

¿Sabías que en Canarias hay muchos topónimos aborígenes?

«Que las Afortunadas no estaban muy distantes de las islas Purpurarias. Que la primera se llamaba Ombrios, y no tenía vestigios de edificios, sino un estanque en los montes y ciertos árboles a manera de férulas que, exprimidos... José de Viera y Clavijo

Como te hemos comentado en diversas ocasiones en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria disponemos de notables plataformas digitales como Memoria digital de Canarias de gran importancia para la ULPGC.

Una de ellas que ya te hemos dicho es Toponimia de las Islas Canarias que te ofrece 37236 lugares de cada una de las ínsulas. El corpus toponimicum de las Islas Canarias que se ofrece es el fruto de muchos años de trabajo y de una dedicación a la toponomástica general y, en particular, a la toponimia de Canarias que raya en la devoción, por parte de D. Maximiano Trapero y D. Eladio Santana Martel.

Entre las diversas posibilidades de búsquedas puedes hacerlas mediante geolocalización en cada uno de los mapas o a través de su buscador general. También te definen las diversas palabras del curioso léxico canario. Además ofrece un listado de cada topónimo comentándote dónde se ubican cada uno con su municipio e isla correspondiente.

Esta ha sido nuestra entrada de hoy. Como siempre te decimos no dudes en consultar al personal de nuestra biblioteca, dado que estamos para ayudarte.

GRACIAS por seguirnos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios