José Plácido Suárez profesor de Ingeniería

01 Abril 2022

José Plácido en la fila superior a la izquierda

Ayer nos hacíamos eco de la triste noticia del fallecimiento del Dr. D. José Plácido Suárez, antiguo gerente y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Siempre vinculado a nuestra comunidad universitaria, como en su etapa profesional en la actual Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, sentando las bases de dicha escuela en las décadas de los años 70 y 80, creando la rama de la Escuela Universitaria Politécnica como director, junto al profesorado que con él estaba.

¿Te preguntas qué relación tenía con nuestra biblioteca?

Colaboró con el portal digital Jable. Archivo de Prensa Digital. En numerosas ocasiones te hemos hablado del mismo, donde puedes localizar numeroso fondo hemerográfico de y sobre Canarias.

En Jable disponemos de Agora universitaria: revista independiente de información y opinión, elaborada y editada por profesorado de la ULPGC en los años 90 como revista independiente. Formaron parte de su comité editorial: Roque Calero Pérez, Rodolfo Espino Romero, Antonio Falcón Martel, Guillermo García Reina, Margaret Hart y Santiago Hernández León, además de Juan Méndez Rodríguez y José Plácido Suárez.

Este ha sido nuestro post de hoy. Condolencias a sus familiares y amistades.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios