Carnavales en Canarias

17 Febrero 2022

¿Te gusta disfrazarte...?

Cada año llegan febrero y marzo con la festividad del Carnaval en Canarias y otras localizaciones geográficas mundiales como Cádiz, Brasil o por ejemplo Venecia. Como ya sabes disponemos en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria de numerosos recursos tanto en línea como físicamente sobre esta divertida temática. En el caso de nuestra Sección de repositorios digitales, encargada de la digitalización documental, tanto en formato multimedia como textual, existen una serie de colecciones con esta materia.

Ponte tu mejor disfraz y entra en el Carnaval que la vida la sientas vivir... Sindo Saavedra

En el caso de Memoria digital de Canarias-Multimedia, encuentras el vídeo titulado Memoria chica. Me conoces mascarita, del que te ofrecemos su documental histórico de Radio Televisión Canaria, donde se realiza un recorrido histórico por las carnestolendas de las islas, con personas famosas como la escritora grancanaria María Dolores de la Fe Bonilla.

Tradición Oral III: Carnaval de antaño en Agüimes

En Memoria digital de Canarias-Textos puedes encontrar libros como Tradición oral III: Carnaval de antaño en Agüimes, editado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, donde por medio de un proyecto municipal de intercambio intergeneracional diversos jóvenes de este lugar entrevistan a personas mayores, constatando los diversos cambios, a nivel social e histórico de épocas como la posguerra, de esta festividad con sus testimonios.

 

Esta ha sido nuestra entrada de hoy. Esperamos que les haya resultado de utilidad.

GRACIAS por acudir a nuestros servicios y saludos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios