Colección de cromos

19 Enero 2022

En nuestra nueva entrada de hoy te acercamos la colección de cromos antiguos que tienes disponible en Memoria digital de Canarias-Imágenes. El calendario de la Biblioteca universitaria del año 2022 versa sobre esta temática.

Esta serie de cromos se encuentra accesible en distintas colecciones y sobre diversos temas, como acontecimientos históricos, cine, escenas cotidianas..., y están datados entre las décadas de los años 20 y 60 del pasado siglo XX.

La gran mayoría han sido cedidos por particulares para completar esta tipología documental en mdC-Imágenes.

Memoria digital de Canarias no es la única plataforma digital que atesora esta clase de documentos. Entre las muchas que puedes encontrar es interesante mencionar la Biblioteca Digital Hispánica, que alberga una completa colección de cromos de diversas épocas.

Por medio de Hispana, portal que reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles, también tienes a tu disposición una completa serie de cromos.

 

Otra interesante herramienta con colecciones digitales es la ofrecida por Europeana, que da acceso a millones de elementos del patrimonio cultural de instituciones de toda Europa, entre ellas España, disponiendo también de cromos digitalizados, tan interesantes como el que te mostramos en referencia al Quijote.

Este ha sido nuestro post de hoy. Esperamos que consultes estas propuestas además de otras que te ofrecemos en nuestras colecciones digitales.

GRACIAS por leernos.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios