Portales digitales de la Biblioteca Universitaria

03 Septiembre 2021

En la nueva entrada de hoy te recordamos algunos de los diversos portales digitales que puedes consultar en la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Memoria digital de Canarias

Memoria digital de Canarias (mdC) ofrece acceso a todo tipo de documentación impresa o manuscrita, gráfica y multimedia, de y sobre Canarias. Se compone de Memoria digital de Canarias (mdC)-Textos, Memoria digital de Canarias (mdC)-Imágenes y Memoria digital de Canarias (mdC)-Multimedia.

AccedaCRIS

El portal de investigación científica de la ULPGC accedaCRIS, recoge la documentación científica producida por la misma. Podrás localizar artículos científicos y monografías o capítulos de estas, realizar búsquedas por autores o autoras, departamentos, facultades...

Jable. Archivo de prensa digital de Canarias

Jable es el archivo de prensa digital de Canarias que incluye prensa y revistas de información general digitalizadas por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC en acceso abierto, sin más limitaciones que las derivadas de la normativa de propiedad intelectual.

Toponimia

El portal de Toponimia de las Islas Canarias está compuesto por cerca de 40.000 topónimos, muchos de ellos con dos variantes de expresión, pues es común que a un mismo lugar se le denomine de distintas maneras. La vigencia de este corpus puede asegurarse que es actual y representa el estado actual de la toponimia en el archipiélago canario, aunque también en este aspecto haya que considerar el carácter histórico y no momentáneo de un corpus toponimicum cualquiera. Representa la toponimia de Canarias a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, como puede comprobarse por las fuentes de donde proceden.

Sudocument@

El repositorio SUdocument@ recoge la documentación generada por las diversas entidades administrativas y de gestión y por los órganos de gobierno de la ULPGC. Podrás encontrar aquí estadísticas, informes, memorias, anuarios, premios, foros, actos oficiales, calendarios, comunicaciones, ponencias, folletos, catálogos, cartas de servicios, exposiciones, tutoriales, cursos y guías, entre otras tipologías.

Archivo Gráfico Institucional

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la sociedad en su conjunto, el Archivo Gráfico Institucional desde su creación en 1989, así como algunos documentos correspondientes a etapas anteriores en la Universidad Politécnica de Canarias.

BUscripto

BUscripto es una iniciativa de colaboración impulsada por la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas para mejorar el acceso a los contenidos digitales, abierta a la participación de otras instituciones. En este portal digitalizamos documentos históricos manuscritos o difíciles de interpretar automáticamente, y las personas usuarias los transcriben en línea.

Los Guanchismos

En el portal los Guanchismos, dispones de diferentes topónimos que se recogen en el Archipiélago Canario, ordenados alfabéticamente y con un buscador en el que encuentras las diversas definiciones, tanto con audio como vídeo. Se trata de aquellas palabras que tienen su origen en el aborigen canario.

Deseamos que hayan pasado un buen periodo estival y recuerden que en la Biblioteca Universitaria estamos para ayudarles.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios