'Los Coquillos'. Grupo de pop-rock canario

09 Abril 2021

¿Recuerdas al emblemático grupo musical Los coquillos?

Fotografía del Facebook oficial de Los Coquillos

Esta banda de pop-rock, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, fue fundada en la década de los años 80. En sus comienzos los componentes fueron Ginés Cedrés Gutiérrez, Miguel Cedrés Gutiérrez, Miguel Arencibia Martín-Fernández y Alberto Jorge Vega. El periodista Francisco J. Chavanel Seoane creó la letra de la mayoría de las canciones del grupo.

Te estarás preguntando el motivo de esta entrada. La razón es que en la actualidad Ginés Cedrés y Miguel Cedrés han formado Ginés & Soda y tienen un nuevo single, Si me muero pienso resucitar, cuyo vídeo musical se encuentra disponible ya en Memoria digital de Canarias (mdC) - Multimedia.

Hasta el amanecer. 25 años de rock en Canarias

Pero continuemos brevemente con su historia. En 1990, en la Sala Cuasquías de Las Palmas de Gran Canaria, realizan sus primeros conciertos publicando su primer disco en 1991 con el título de El crimen perfecto, que los lanza a la fama en el archipiélago canario y posteriormente incluso en la península. En 1993 sacan el segundo álbum titulado Ángel Guardián y en 1996 el tercero Héroe Antiguo, además de diversa discografía, tanto en estudio como en vivo, y documentales hasta la actualidad. Llegaron a actuar en América y ser teloneros de diversos artistas nacionales como Joaquín Sabina, Duncan Dhu...

La banda en la actualidad

¿Sabías un secreto a voces? Ginés lleva trabajando en la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria más de 20 años y se encarga del Servicio de mediateca, junto a otro personal bibliotecario, en el que dispones de diverso material multimedia como películas, música, documentales e incluso el préstamo de portátiles.

Te animamos a seguir haciéndonos llegar tus propuestas.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios