Archivo de la Heredad de aguas de Arucas y Firgas

05 Abril 2021

En anteriores entradas de nuestro blog te hemos comentado las diversas colecciones digitales de las que dispone la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de Memoria digital de Canarias, plataforma en la que puedes encontrar diversos archivos digitales y colecciones documentales. Hoy le toca el turno al Archivo de la Heredad de aguas de Arucas y Firgas.

Portada del Archivo de la Heredad de aguas de Arucas y Firgas

En 2015 el Cabildo de Gran Canaria, en el marco de sus competencias en materia de Patrimonio Histórico, reactiva la declaración de Bien de Interés Cultural del edificio que alberga la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, a la vez que rehabilita la torre principal e impulsa la digitalización de su fondo documental.

Durante el año 2016 se realizó el escaneado y la descripción de cada una de las actas que integran las dos series documentales, 1176 en total distribuidas a lo largo de 5701 imágenes. El presente Portal del Archivo de la Heredad de Arucas y Firgas está gestionado por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC.

En su diseño se han utilizado las herramientas informáticas más innovadoras que facilitan el acceso y manejo de la información a la vez que garantiza la protección física y material de los documentos originales y su contenido. Un legado del pasado puesto a disposición de las presentes y futuras generaciones.

Acta de Junta Auxiliar del 11 de agosto de 1874

Dispones de un potente motor de búsqueda con el que acceder a dichas series documentales, tanto con búsqueda simple como avanzada.

Como siempre, ante cualquier duda, puedes consultar con el personal de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios