Vídeo introductorio de Memoria digital de Canarias

04 Marzo 2021

¿Aún no has consultado Memoria digital de Canarias?

Memoria digital de Canarias (mdC) es el portal del patrimonio documental canario que proporciona acceso a todo tipo de documentos, en libre acceso de forma gratuita y en facsímil. La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece así a la sociedad acceso a documentación canaria, creando una colección digital pionera en el ámbito regional de nuestro país.

Lo que hace distinta a esta sociedad no es que el conocimiento sea un recurso, sino que es el recurso. Peter Drucker

Te ofrecemos a continuación un vídeo en el que te resumimos sus características y contenido.

 

El portal Memoria Digital de Canarias está formado por colecciones y archivos entre los que puedes encontrar:

Foto de Saulo Torón de su Archivo

  • El Archivo fotográfico de Jaime O`Shanahan, con fondo fotográfico donado en el año 2004 por don Jaime O'Shanahan Bravo de Laguna a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • El Archivo de literatura oral de Canarias Maximiano Trapero que presenta los materiales recolectados por Maximiano Trapero en las Islas Canarias referidos a la literatura oral.
  • Voces y Ecos. Recuerdos de Las Palmas de Gran Canaria que aglutina el patrimonio intangible tradicional de la capital grancanaria, caracterizado por su pasado cosmopolita y aportación de culturas diversas.
  • El Archivo Miguel Martín-Fernández de la Torre con documentación de este prestigioso arquitecto, compuesto por más de mil proyectos que reflejan su actividad profesional.

  • El Archivo de la Heredad de aguas de Arucas y Firgas, digitalización y descripción de las 1176 actas, en 5701 imágenes, de las Juntas Generales (1694-1950) y las Juntas de Gobierno internas (1868-1947)

Esperamos que tras esta información consultes este portal y te acerques aún más a las diversas materias que te ofrece referidas al Archipiélago Canario.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios