Vídeo sobre BUscripto

23 Febrero 2021

¿Conoces BUscripto? ¿Te interesan ciencias como la Paleografía?... Te explicamos a continuación su funcionamiento y su finalidad.

BUscripto consiste en una iniciativa de colaboración para mejorar el acceso a los contenidos digitales, abierta a la participación de otras instituciones e impulsada por la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma se digitalizan documentos históricos, manuscritos y otras tipologías documentales difíciles de interpretar automáticamente.

La biblioteca ha preparado el siguiente vídeo donde te facilitamos una breve descripción sobre su funcionamiento.

Las transcripciones finalizadas se incluyen periódicamente a las digitalizaciones de Memoria Digital de Canarias. De este modo los documentos se pueden buscar por cualquier palabra de su texto, lo que mejora los resultados de las búsquedas en el portal, facilita el descubrimiento de los mismos y contribuye a dar a conocer el patrimonio canario. Existen diversas colecciones entre las que puedes localizar la del archivo personal del escritor Saulo Torón Navarro.

Manuscrito autógrafo de Saulo Torón

Manuscrito autógrafo del escritor Saulo Torón

Si precisas de más información consulta el menú de normas y preguntas frecuentes.

Te animamos a participar. Gracias por tu colaboración.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios