Archivo Gráfico Institucional de la ULPGC

01 Junio 2020

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue creada a finales del año 1989 como consecuencia de un gran movimiento social que tuvo lugar en la Isla de Gran Canaria y que culminó con la aprobación, por parte del Parlamento de Canarias, de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias el 26 de abril de 1989.

Desde 2011 la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad, en general, el archivo gráfico de esta institución, lo que fue posible gracias a la cesión desinteresada del fotógrafo Agustín Pérez Armas (Tino Armas) y a la colaboración del Gabinete de Comunicación y de la Biblioteca Universitaria.

El AGI es un recurso vivo que va creciendo con el paso del tiempo. A través de él podemos acceder a la historia gráfica de la Institución. Las fotografías que forman parte de la colección están catalogadas e identificadas, los personajes y los hechos identificados y descritos. También nuestro Archivo gráfico incluye videograbaciones y audios con los más importantes eventos: actos académicos, sociales y culturales de la ULPGC o relacionados con nuestra Institución.

Tras casi diez años de andadura, y con una pandemia de por medio, este año, 2020, presentamos una nueva versión completamente renovada y atractiva. Con un buscador con opciones de búsqueda avanzada que te permitirá navegar por el AGI de forma muy cómoda e intuitiva. Una versión completamente responsive que te permite ver su contenido en todo tipo de dispositivos móviles y URLs persistentes que estén siempre operativas.

Esta nueva versión del Archivo Gráfico Institucional elige el software Omeka S para administrar su contenido. Omeka S es una plataforma web de software libre que permite publicar colecciones digitales a partir de esquemas y vocabularios de la web semántica.

Una gran virtud de Omeka S es la creación de diferentes sitios web administrados desde una única consola de administración. Además, permite usar los ítems en cualquiera de los sitios. Esto significa que todos nuestros portales digitales podrán estar administrados desde un solo lugar.

Esperamos que estas novedades sean de tu agrado y si quieres hacer alguna consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: sdd@ulpgc.es

Accede al Archivo Gráfico Intitucional en: https://archivografico.ulpgc.es

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios